V.J.S.M.J
En el Colegio Orientación, contamos con un gran equipo de trabajo; grandes seres humanos; docentes certificados con vocación y actitud de servicio.
El perfil de nuestros maestros es estrictamente el siguiente:
● El maestro de los Colegios A.P.G. posee una sólida formación cristiana y es coherente en su pensar y actuar siendo así guía en la práctica de las virtudes de forma que evangeliza la cultura que transmite mediante su testimonio de vida.
● Se identifica con la espiritualidad de los Colegios A.P.G. y comparte su misión en comunión con todos los miembros de la comunidad educativa.
● Encuentra en la Eucaristía una “escuela de amor”, la fuente de su sabiduría y la eficacia de su labor educativa.
● Toma en cuenta las diferencias individuales de los alumnos, estimula el desarrollo de su inteligencia y creatividad, propicia la formación del sentido crítico; se esfuerza por conocer el ambiente en que se desenvuelven y actúan.
● Promueve en los alumnos el desarrollo intelectual y la búsqueda de la verdad en un ambiente evangélico que favorece la síntesis entre fe y cultura.
● Realiza su tarea educativa como una vocación de servicio a imitación de Cristo, el Maestro por excelencia.
● Se esfuerza por su superación personal y profesional en todos los campos del saber humano, en especial en los afines al campo de la educación, teniendo en cuenta la calidad humana, la creatividad y el criterio amplio y juicio recto, paciencia y constancia, silencio y reflexión.
● Es corresponsable con los Padres de Familia en la formación humano-cristiana de sus hijos manifestando una actitud abierta al diálogo, a la mutua ayuda y al intercambio de experiencias que favorezcan la formación integral de los alumnos.
Ventajas competitivas de nuestro querido personal docente:
● Docentes certificados.
● No hay rotación de personal docente.
● Capacitación constante.
● Tutorías a los alumnos.
● Pedagogía de la Presencia.
● Vocación y actitud de servicio.
● Compromiso y responsabilidad con la educación de los alumnos.
● Fuerte ética profesional.
Para lograr la excelencia académica en nuestros alumnos, es necesaria una tríada entre: alumno, docente y padre de familia. Por esta razón nos esmeramos en fomentar el desarrollo personal y profesional de los docentes a través de las capacitaciones en la filosofía, espiritualidad, estilo y pedagogía A.P.G.